MOVISTAR Y COMO RECLAMAR CARGOS INVALIDOS
Reclamar a movistar. Hace unos meses detecté en mi cuenta corriente que Movistar, antigua telefónica me venía cargando en mi cuenta corriente mensualmente el importe de otro número de teléfono, del cual, no era titular. Escalofrío, es lo que me dio al comprobar que el importe total era más de 500€ repartidos en más de 10 recibos. Tenía claro que reclamar a la antigua telefónica no iba a ser un camino de rosas. Aunque en cierta manera estaba tranquilo porque la cantidad superaba los 400€, pudiendo pasar de falta a delito en caso de tener que ir a juicio.
PRIMERA RECLAMACIÓN MOVISTAR AL 1004
Lo primero que hice fue llamar al 1004, en donde el personal que el personal que me atendió me dijo que debía de mandar un fax al número 914826115, adjuntando mi DNI, escrituras de la casa donde estaba el teléfono correcto, número de teléfono erróneo y recibos cargado errónea. Cuando terminé la conversación, tenía una sensación incomoda, no entendía como porque debía de demostrar la titularidad del número correcto y en cambio Movistar no tenía que hacer nada más que esperar, en ningún momento me transmitieron que ellos por su parte se pondrían en contacto con el titular de la otra línea
SEGUNDA RECLAMACIÓN MOVISTAR AL 1004
Pasados 20 días desde el envío del fax y tras el silencio administrativo de Movistar, decidí volver a llamar al 1004. Esta vez me dijeron que lo estaban mirando, lo sorprendente fue cuando la persona que me atendió me dijo que no había orden de no continuar pasando el recibo a mi cuenta. A lo que le contesté, que ellos lo podrían seguir pasando pero el banco ya tenía orden de rechazarlo, no era mi línea, no tenia porque pagarla. Acto seguido, la operadora lo corrigió en el ordenador, nos despedimos y a volver a esperar.
TERCERA RECLAMACIÓN MOVISTAR AL 1004
A los pocos días recibí una comunicación por carta de Movistar, en la que se me comunicaba que Movistar no apreciaban ninguna incidencia en mi reclamación dándola por cerrada. Mal nacidos, fue lo más fino que les llame.
Volví a llamar y esta vez, no sé si porque era Español la persona que me atendió, no sé si porque le dije que era yo, el que estaba grabando la conversación y le pedí que se identificase para poder usarla en futuro juicio, o porque era mi tercera llamada con la misma reclamación. Pero esta vez, sí me informaron correctamente. Me dijeron que era mi banco, ya que los pagos se habían hecho por banco, y no yo, quien debía mandar un mail a mkt_cobr_cuentasacobrar@telefonica.es indicando lo siguiente:
- Facturas cargadas con los importes
- La referencia de los cargos erróneos
- Nombre titular teléfono erróneo
- Número teléfono erróneo
- Nombre del titular que hace la reclamación
- Cuenta corriente donde se han producido los cargos
Y efectivamente, tras 45 días de espera, el banco recibió la autorización de realizar el cargo en la cuenta corriente de Movistar para poder recibir el dinero y este a su vez ingresarlo en mi cuenta.
Es importante recalcar, que la sucursal de Ibercaja, que me atendió, no sólo no me puso ninguna queja sino que tomaron parte activa con el objetivo de solventar el incidente. Comento esto, porque he leído en internet que otros bancos no han sido tan proclives a ayudar a sus clientes a la hora de reclamar errores de facturación a Movistar, alegando motivos de protección de datos.
Así que animo, si alguno se encuentra en la misma situación, que no se desanime que con paciencia Movistar termina arreglando las reclamaciones, o por lo menos esta.