El blog de Smacky

El blog de Smacky

Vida y milagros de una rana con su amigo Antonio Coño

El blog de Smacky RSS Feed
Búsqueda personalizada
 
 
 
 

PROGRAMA GESTIÓN DE OBRAS Y PROYECTOS DEMO GRATIS

El autor

Programa gestión de proyectos y obras. Dirigido a empresas de construcción, instaladores, jefes de obra u otro tipo de empresas que necesitan controlar por separado la rentabilidad de las distintas obras que realizan, así como el desglose por unidades de obra (inputs y trabajos).

La empresa I X S A como distribuidor de las soluciones Sage Eurowin, comercializa todas los programas dirigidos a profesionales autónomos y pymes del ámbito primario, industrial, de consumo, de servicios. Eurowin 8.0 SQL cubre, en un único paquete, sus principales necesidades de gestión contable/financiera y comercial

www.ixsa.es/

SOLICITAR DEMOSTRACIÓN GRATUITA DE ESTE PROGRAMA

Ixsa distribuidor de programas SAGE EUROWIN realiza demostraciones en casa del cliente o remotamente.

gestionobras

I X SA no sólo se encarga de vender esta aplicación a las empresas, sino que también ofrece la posibilidad de migrar datos de antiguas aplicaciones, instalación, configuración y cursos de formación para todos los empleados.

Sage Eurowin 8.0 Gestión de proyectos y obras es una solución que cuenta con unas funcionalidades básicas que cubren las necesidades de gestión contable y comercial de cualquier empresa: compras, ventas, almacén, contabilidad, amortizaciones, presupuestos, etc.

Este programa está diseñado para ayudar a tu empresa constructora o instaladora a prever y mejorar la gestión de los impagos, a reducir el riesgo financiero y a minimizar las pérdidas.

Además de la funcionalidades básicas, este programa incorpora funcionalidades específicas para empresas que gestionan obras y certificaciones de obra.

Principales funcionalidades

Gestión de Presupuestos:

  • Gestión avanzada de presupuestos de venta a clientes particulares y profesionales así como administraciones públicas.
  • Gestión de Partidas y Subpartidas de la obra (Trabajos e Inputs).
  • Posibilidad de trabajar en base a PVP o precio de coste.
  • Posibilidad de incrementar precios porcentualmente.
  • Posibilidad de hacer uso de plantillas de presupuestos.
  • Gestión de artículos escandallados o de tipo conjunto, con especificación del desglose si fuera necesario.
  • Presupuestos de obra pública: información referente a licitaciones y cálculo de presupuesto de contrata (ejecución de material, beneficio industrial, gastos generales, …).
  • Importación de presupuestos creados con Presto.
  • Posibilidad de generar automáticamente el proyecto de Obra en base a los datos del presupuesto.

Introducción de mediciones en determinados apartados de la aplicación:

  • Presupuestos de venta.
  • Albaranes de venta.
  • Albaranes de compra.
  • Certificaciones de Obra.
  • Posibilidad de desglosar mediciones en impresión de documentos.

Trabajos e Inputs. Gestión de Partidas y Subpartidas (Trabajos e Inputs; Capítulos y Subcapítulos;…) en todo el circuito de la aplicación, con aplicación directa de costes y ventas a proyectos.

E-factura. Posibilidad de emisión de facturas de venta y recepción de facturas de compra en formato electrónico. De especial interés para aquellas empresas cuyos clientes pertenezcan a la Administración Pública (ayuntamientos, concejalías,…).

Gestión de proyectos. Generación de proyectos manual o automática (según presupuestos de venta), con capacidad para controlar la evolución y el resultado económico de los mismos:

  • Previsión de Costes y Facturación en base a estimaciones obtenidas del presupuesto o bien introducidas manualmente.
  • Información detallada por partidas y subpartidas.
  • Posibilidad de visualizar el margen de beneficio sobre coste o sobre facturación.
  • Posibilidad de establecer un porcentaje mínimo de beneficio.
  • Visualización del porcentaje de ejecución del proyecto.
  • Desglose de mano de obra y materiales.

Comparativo de costes:

  • Comparativo de costes orientado a evaluar y contrastar ofertas de múltiples proveedores con especificación de precios unitarios y condiciones de pago.
  • Posibilidad de guardar y recuperar los comparativos.
  • Generación automática de pedidos de compra en base a los datos comparados.

Control de costes. Con aplicación de partidas y subpartidas:

  • Compras directas de material servido en obra: procedentes de pedidos de compra o entradas directamente en albaranes de compra.
  • Aplicación de material en stock a obra.
  • Posibilidad de gestionar múltiples almacenes.
  • Traspaso de materiales a obra mediante órdenes de trabajo.
  • Traspaso de materiales a obra directamente.
  • Introducción de costes por mano de obra:
    • Mano de obra propia: completa ficha de empleados con desglose de precios de coste en base a categoría profesional, tipología de hora trabajada y prorrateo de costes por trabajador individual. Aplicación de horas a proyectos.
    • Mano de obra subcontratada: introducción de precios pactados con proveedores en base a diferentes tipologías de mano de obra subcontratada. Aplicación de costes a proyectos.
  • Introducción de costes por maquinaria:
    • Maquinaria propia: mantenimiento de maquinas e introducción de horas trabajadas aplicadas a proyectos.
    • Maquinaria subcontratada: introducción de precios pactados con proveedores en base a diferentes tipologías de maquinaria. Aplicación de costes a proyectos.
    • Préstamo de herramientas: control de préstamos a proyectos con aplicación de costes a los mismos. Control de devoluciones pendientes y pérdidas de herramientas.

Facturación. Generación de documentos de venta de forma flexible:

  • Manual: realización manual de documentos de venta con aplicación a proyectos.
  • En base a presupuesto: realización de documentos de venta en base a presupuestos, sin operativa de certificación.
  • Automática en base a costes: generación automática de documentos de venta en base a costes asociados al proyecto(compras, traspasos, horas de empleados,…).
  • Certificaciones: posibilidad de emitir certificaciones de obra para obra privada o pública.

Cálculo beneficios (control analítico de la evolución y resultado de la obra):

  • Comparativo entre previsión y realidad aplicada a costes y facturación, con cálculo automático de desviaciones.
  • Cálculo de beneficio en importe y porcentaje.

Retenciones de garantía:

  • Posibilidad de trabajar con retenciones no fiscales por cliente.
  • Generación de previsiones de cobro diferenciadas para la parte retención.
  • Existencia de un listado de control de retenciones multiejercicio, retenciones pendientes de cobro, las cobradas o bien todas.

Gestión de vehículos y máquinas:

  • Gestión de costes aplicados a vehículos y máquinas de la empresa, con diferenciación de costes fijos y variables: fijos: amortización, seguros e impuestos y variables: conductor, combustible, conservación, ruedas y varios.
  • Listado de control de fechas de caducidad de seguros e impuestos.
  • Listado de control de rentabilidad por máquina.

Control de gastos de ejecución:

  • Generales: calculados automáticamente en base a un porcentaje definible por obra.
  • Indirectos: con posibilidad de redistribuir su importe entre el resto de partidas de la obra a efectos de analizar la información.

Especificidades en Contabilidad:

  • Contabilidad analítica por centros de coste enlazada automáticamente con la gestión administrativa.
  • Posibilidad de realizar asientos de compra con IVA pendiente de devengo.
  • Posibilidad de contabilizar de albaranes de compra y de venta con cuadre automático una vez recibida la factura (de compra o de venta).
  • Realización de remesas bancarias de cobro en base a pagarés.

Listados estadísticos para:

  • Analizar la información económica resultante de la obra.
  • Analizar y controlar los costes, con posibilidad de diferenciar sus orígenes.
  • Controlar las horas trabajadas por los empleados.
  • Listar información de utilidad para la confección de las nóminas (horas extra, horas festivas,…).
  • Analizar el rendimiento obtenido por los responsables de obra.
  • Controlar y gestionar los aspectos de mayor interés en relación a la maquinaria.

Adaptado a los nuevos tipos de iva 2010

Sage Eurowin adapta su plataforma de gestión integrada a los nuevos tipos de IVA y a los cambios en el modelo 349 y 347.

El próximo mes de julio 2010 entran en vigor nuevas medidas fiscales aprobadas por el gobierno español para dar un impulso a la economía. Una de las más importantes es la que introducirá nuevos tipos de IVA y la que introducirá cambios en el modelo 349 y 347.

La plataforma de gestión integrada Eurowin incorporará la gestión de los nuevos tipos de IVA y los cambios previstos en los modelos 349 y 347.

Servicio de mantenimiento

El servicio de Soporte Técnico y Mantenimiento tiene un objetivo principal: garantizarte que puedas dedicarte al cien por cien a lo realmente te preocupa: hacer crecer tu empresa constructora o instaladora. Porque somos conscientes de que las incidencias relacionadas con el software pueden ralentizar un negocio e incrementar el trabajo de los empleados.

Configuración mínima hardware para Sage Eurowin gestión de proyectos y obras

Ordenador Local

  • Sistema operativo: Microsoft Windows XP Profesional, Windows Vista Business, Windows 7 Professional, Enterprise o Ultimate.Procesador: Intel® Core™ 2 Duo processor family, Intel® Core™ 2 Quad processor family.
  • Memoria RAM: 2 Gb.
  • Disco duro libre: 4 Gb.
  • Para el aprovechamiento de ciertas características del programa se recomiendo: Microsoft Office
  • Red: Ethernet 100/1000 BT.

Servidor

  • Sistema operativo: Microsoft Windows 2003 Server Standard, Microsoft Windows Server 2008 Standard (x86 and x86-64) o Windows Server 2008 Enterprise (x86 and x86-64).
  • Software adicional Microsoft Terminal o Citrix para mejorar el rendimiento off-line.
  • Procesador: Intel® Xeon® processor Series 5500 o 7400.
  • Memoria RAM: 4 Gb o Superior.
  • Disco duro libre: 20 Gb Con Sistema de respaldo Raid 1 o Raid 5 Recomendado con discos SAS.
  • Red: Ethernet 100/1000 BT.

Ordenador remoto

  • Sistema operativo: Microsoft Windows XP, Windows Vista Business o Windows 7.
  • Procesador: Intel® Core™ 2 Duo processor family, Intel® Core™ 2 Quad processor famil o Intel® Atom™ Processor (Recomendado Modelo: Atom 330).
  • Memoria RAM: 1 Gb.
  • Red: Conexión a internet mediante banda ancha.



Si consideras que te ha resultado util esta información y desean contribuir a este blog, se aceptan donativos ->.



2 Responses to “PROGRAMA GESTIÓN DE OBRAS Y PROYECTOS DEMO GRATIS”

  1. 1
    Programa de presupuestos:

    Una prueba de calidad: eso es lo que es este artículo; citando fuentes, comparando opiniones, proponiendo ideas que se notan que no son sólo del (de la) autor(a) sino de personas que entienden bien sobre Programa de presupuestos, ventas y compras. Sigan así que van muy bien y, por favor, traten de no “marearse” con este tipo de comentarios sino que tengan los pies bien puestos sobre la tierra. Gracias.

  2. 2
    Agente de seguros:

    Yo opino lo mismo, muy bueno el blog.

Leave a Reply

Categorías

Blogroll

Enlaces






Sitio certificado por
Adoos
bois a vendre
gratis inserat

Aumenta el tráfico de tu blog