Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dolor zona cubital muñeca

Junior Member

Dolor zona cubital muñeca

Tengo 41 años.
    Llevo desde julio de 2013 con un dolor en la muñeca derecha, en el borde cubital. Empezó con una molestia hacia una evolución dolorosa en unos 10 días.
    Practico pesas desde hace 8 años.
    En esta muñeca, en el año 94 padecí un esguince por caída de futbol sala, no demasiado seria, `puesto que el dolor comenzó al día siguiente. Posteriormente otra lesión laboral en 2001, por movimiento de repetición.
    En 2006 volví a tener las mismas molestias que ahora, al día siguiente de una sesión de pesas. Hice algo más un mes de reposo y se curó.
    A la vista de esta lesión (en julio de este pasado año), fuí a mi fisioterapeuta durante 10 días, (el fisio me diagnostico tendinitis, pero insiste en que no tengo lesión ligamentosa)
    Volví a entrenar al poco, mediados de julio, con dolor, hasta que ya el 15 de agosto decido parar.
    Ante la preocupación el 11 de septiembre me fui a un trauma de pago, el cual me exploró la muñeca sin aparente lesión, me aconsejó una RMN, para descartar lesión en FCT (por desgaste).
    El resultado fue.
    COMPLEJO FCT NORMAL,
    LIGAME INTRIN Y EXTRINSECO RESPETADOS SIN SIGNO DE INESTABILIDAD ESTATICA
    TENDONES SEÑAL NORMAL
    NADA DE FRACTURAS HUESOS CARPO
    NO NEUROPA COMPRESIVAS.
    El trauma me dice a la vista de la exploración y de la RMN, que no tengo nada reseñable, que no puede hacerme nada. Que vuelva a entrenar en lo que no me moleste.
    desde Agosto, he realizado reposo, (excepto un día que me hice daño en casa, en octubre y estuve 15 días con dolor) me han derivado a un electro-miograma para el cubital......(tengo que ir en marzo)
    Ya pienso que quizás se les haya pasado algo por alto en la RMN.......
    De septiembre a diciembre, reposo. En diciembre una semana de ejercicio y vuelta a parar.
    Ayer comencé poco a poco y vuelta las molestias. No se me han ido nunca del todo, tengo un dolor sordo en la muñeca.
    Bueno, es posible que la RMN no vea la lesión por haber pasado demasiado

Senior Member

Re: Dolor zona cubital muñeca

Pues la fiabilidad de la RM es del 95 por ciento, por lo que si dice que no tiene lesión anatómica , es casi seguro que así sea
    Efectivamente puede que tenga una compresión del n cubital en el canal de Guyon
    Si tiene esas molestias cuando entrena, fíjate el movimiento que haces y que puedas provocar el dolor y trata de evitarlo. Puedes tener un servicio de servicio de enfermera en medellin para tener el dolor mas controlado.
    El EMG es definitivo para el diagnóstico , claro , si se explora ese territorio