Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Me hace falta algo mas?

Junior Member

¿Me hace falta algo mas?

Vereis, me estoy preparando para el examen de taxi y me he descargado todos los archivos que he encontrado en esta pagina, el excel con los puntos de interes, las 3 paginas con leyes y todos los itinerarios que he encontrado.

¿La parte de psicotecnico no hace falta estudiar nada especial?
    ¿La parte de leyes con los 3 ficheros que hay tambien vale?
    ¿En la parte de personalidad es sencilla?
    ¿Para las tarifas hay en algun sitio material para estudiar?

Muchas gracias, un saludo.

Junior Member

Re: ¿Me hace falta algo mas?

Pues decirte que la parte de psicotécnico es fácil con que practiques 2 días antes del examen la pasas sin problemas. Para las tarifas y la normativa, es fácil siempre y cuando estudies y practiques con test. En la normativa estudia aquellas normas que afectan directamente al taxi.

Y los puntos de interés e itinerarios, tienes que estudiar evidentemente.

En cualquier caso, mi opinión, es que si te lo quieres sacar, lo intentes unas cuantas veces tu solo, y si ves que no puedes, te busques una academia donde sobre todo te pongan las pilas con los recorridos y los puntos de interés, porque incluso después de estudiar también necesitas un poco de suerte en el examen, es imposible conocerse todos los puntos de interés y recorridos correctos, sobre todo porque no hay ningún libro oficial donde vengan y te los puedas estudiar. Con esto no te desanimes, pero es examen de taxista para Madrid, es lo más injusto que hay. Espero que algún día liberalicen este sector y se termine la mafia que tienen las academias y los examinadores. Un saca dinero…

Junior Member

Re: ¿Me hace falta algo mas?

Sres. me examine el dia de ayer, y la verdad no me parecio tan dificil como la gente lo pinta. Te dan un buen margen de error para poder aprobar, yo lo hice por libre, sin curso, y si a esto añadimos que soy extranjero y llevo apenas 4 años viviendo en madrid, seria natural que se me dificultara en gran medida los recorridos y sitios de interes. Pues dejeme contarles que en realidad lo mas complejo del examen son los recorridos, asi que os recomiendo trazar recorridos en el mapa de google, de municipio a municipio, de hospitales a comandancias de policia y de estaciones de Autobuses a hoteles, y asi, varios ejercicios para que tu cerebro haga un esquema mental del mapa de madrid y se te facilite la prueba. La legislacion hay que leerla y ya está, sobretodo la referida al 2005, "gravense las faltas leves, graves y muy graves". En cuanto a las tarifas, aprendansen las tarifas y redacten ustedes mismos varios ejemplos de itinerarios y salgan a una parada de taxis y pregunten a un taxista como deberias tarifar esos recorridos, son complejos ehh, con horarios nocturnos, salidas fuera de la provincia, con horarios cruzados diurno-nocturno en un mismo servicio, etc. En la prueba con un plano, es quizas lo mas facil, te preguntan por un punto en un plano mudo, y te dan una guia con todos los mapas de madrid, asi que es cuestion de analizar madrid en mudo, y ubicar facilmente, m30, m40, rotondas, parques, tramados del centro... en fin cualquier duda no duden en consultar. Un saludo!