Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas suelo radiante

Junior Member

Dudas suelo radiante

Hola tengo mi casa son suelo radiante y caldera de biomasa, la verdad es q he tenido algunos problemas desde el principio con la cladera y demas y los diferentes tecnicos q han venido cada era de una opinion. Bueno la cosa se me ha kedao asi: la caldera me la dejaron trabajando a una temperatura maxima de corte de 75º y suele estar siempre sobre los 70-73, y la anterior q me instalaron ( q cambie xq me dio bastantes problemas) apenas me llegaba a los 60. Que opinais?
    - Tengo deposito de inercia y en la primera instalacion me pusieron la temperatura para q empezaran a enviar agua en 50 mientras q ahora me dijeron q lo mantuviera entre 65-70.
    - Respecto al consumo, la instalacion es para 180 m de suelo radiante y 90 de radiadores, aunque actualmente tan solo tengo abierto unos 130-140 m de suelo, y me esta consumiendo unos 4 kg de hueso de aceituna la hora. Como lo veis?
    - Y un problemilla q tengo ahora y nadie me da solucion xq se echan la culpa unos a otros (instalador de suelo al instalador de calefaccion y viceversa) es q en el dormitorio de matrimonio tengo un vestidor y un baño todo en el mismo circuito, primero dormitorio despues vestidor y por ultimo baño, pero solo tengo el suelo caliente en el dormitorio, al vestidor apenas llega y al baño nada, aunque a pesar de esto suelen mantener la temperatura del dormitorio con 1-2 grados menos. Que puede estar pasando?
    Gracias

Junior Member

Re: Dudas suelo radiante

La temperatura que tienes de impulsión es muy alta, un suelo radiante debería funcionar entre 40 y 45 grados. Si la pones más alta es porque hay algo que se ha hecho mal, o bien el proyecto es erróneo o el instalador no ha seguido los datos de proyecto y ha realizado algún cambio a voluntad. De todas formas creo entender que tu temperatura de impulsión es alta porque tienes además una instalación de radiadores funcionando en paralelo y por ello impulsas a 70 grados y entiendo que luego esa temperatura va por un lado al circuito de radiadores y por otro circuito con otra temperatura más baja al suelo radiante.

Acerca de que un circuito sea compartido es varias estancias es normal. Pero si notas que en la baño no está el suelo a la temperatura adecuada podría ser porque tuvieses una obstrucción en el tubo y apenas pasase agua o bien que no esté bien equilibrado hidráulicamente o que la bomba no sea capaz de mover tanta agua. Lo mejor es que hables con el fabricante del suelo radiante y que te pongan en contacto con algún servicio técnico para que se pueda acercar con una cámara termográfica y así ver que está pasando de verdad.

Junior Member

Si tengo los radiadores aunque normalmente los tengo siempre apagados porque uso la zona donde estan, y si van por un circuito diferente al suelo en el q me pusieron una valvula mezcladora de 3 vias o algo asi q se supone q si manda la temperatura adecuada al suelo. Entonces tu crees q mientras no use los radiadores puedo bajarle la temperatura de impulsion. Espero q no sea los del tubo obstruido porque sino vaya jodienda. Lo raro es que los primeros dias mientras estaban todos los circuitos a tope si termostaos si se calentaba el baño, no tanto como el dormitorio pero si, y desde que cortan los termostatos a la temperatura indicada es cuando noto el suelo frio en el baño. Gracias

Junior Member

Pues si te ha funcionado el baño cuando impulsabas a mayor temperatura entonces creo que tu problema está en el trazado de ese circuito. Probablemente la parte del baño y vestidor están ya en el retorno del circuito cuando el agua ha bajado unos cuantos grados y por eso no rinde igual. Si puedes hacerte con una cámara termográfica podrías ver cómo están diseñados los circuitos.

Junior Member

La valvula no manda necesariamente la temperatura adecuada al suelo, podria ser el problema que has dicho de los tubos, es algo logico... Pero no estoy segura.
    Saludos,
    Camila.